Llegó el invierno, llegó el frio y con ello solo pensamos en el momento de volvernos a meternos en la cama para estar calentitos y taparnos con nuestras sábanas y nuestro edredón.
Sabemos lo importante que es el descanso y dormir con ropa de cama de calidad es fundamental. La ropa de cama para poner en invierno tiene que aportarnos calidez y debe de ser acogedora y que no pese. Nuestras habitaciones son lugares muy importante en invierno, ya que, debemos conseguir estar lo más cómodos posibles y convertir este espacio en un lugar agradable y lo más afable posible, estando libre de humedades para que nuestra ropa de cama en invierno no se estropee ni este mojada en noches muy frías.
Asimismo, nuestra ropa de cama en invierno tiene que tener cuidados más drásticos y darle más importancia manteniendo una correcta limpieza de la misma. Uno de los consejos que solemos dar es, cambiar las sábanas semanalmente, para que éstas estén aireadas y no pierdan calidad.
Con todo ello, os vamos a mencionar en este post, diferentes tipos y consejos para conseguir que nuestro espacio más personal, como es la habitación, sea cómoda y acogedora eligiendo la mejor ropa de cama en invierno.
Sábanas de invierno: Tu mejor aliado en las noches más frías
Las sábanas es de los elementos más importantes de nuestra cama, ya que, están tanto en invierno como en verano. Bien es cierto, que existen diferentes tejidos para poner en cada una de las estaciones. ¿Por qué creemos que las sábanas son lo más importante? la respuesta es clara, el primer contacto que hacemos cuando nos metemos en la cama es con las sábanas. Debemos tener unas sábanas que sean suaves al tacto y agradables para conseguir un sueño reparador y placentero. Existen diferentes tipos: Juego de sábanas de franela, son más finas al ser más delgadas. Sábanas de coralina, éstas son un poco más gruesas teniendo un tacto más aterciopelado y liviano.
Fundas nórdicas para invierno
Si pensamos en el invierno, lo primero que se nos pasa por la cabeza es: "Ya es hora de poner el nórdico", y si, es hora. Hay diferentes diseños en cuanto a nórdicos y con diferentes estampados, pero siempre hay que ver la calidad. Una de las características más importantes de las fundas nórdicas es que están formadas por relleno y la funda de tela protege el relleno. Además, con las fundas nórdicas de invierno, no hace falta cambiarlas cada semana, lo que si hay que cambiar es la funda que no envuelve.
Colchas bouti: Elemento para verano
Una de las ventajas que tienen las colchas bouti es que se pueden utilizar todo el año o por lo menos en largas temporadas. Las colchas bouti, se pueden utilizar también en otoño y primavera. Bien es cierto, que teniendo las fundas nórdicas, edredones... las colchas han pasado a ser más un elemento decorativo de nuestra cama.
Lo importante es que equipes bien tu cama con ropa de cama de invierno de calidad. En Almacenes El Visillo, puedes encontrar dentro de nuestro catálogo una amplia selección en ropa de cama, donde podrás encontrar tus sábanas de invierno, fundas nórdicas, colchas y más.