Separar espacios
Si no dispones de estancias diferenciadas, el uso de cortinas es una gran opción. Te permite separar diferentes habitaciones de una forma sencilla y mucho más económica. Podrás separar la cocina del salón, delimitar una habitación o separar estancias como el baño y la cocina.
Solas o acompañadas de mamparas son una buena solución. Más opacas o traslúcidas como queramos. Con caída o sin ella, la verdad es que son un elemento que se puede adaptar de mil y una formas.
Efecto psicológico
Algunas personas necesitan sentirse arropados no solo por la ropa de cama a la hora a de irse a dormir, sino también por cortinas o visillos, que hagan de su cama un lugar confortable y perfecto para descansar. Estos sistema de cortinas rodean la cama para darle un poco de intimidad y sobre todo sentirse más protegido y aislado cuando estés en la cama.
Cocina con o sin cortinas
Depende si prefieres algo más de intimidad o no. Según dónde se ubique la ventana es preferible colocar un estor o una cortina, para evitar que se manche de salpicaduras tanto si queda cerca del fregadero como en la zona de preparación de alimento